martes, 26 de noviembre de 2013

Otoño

En llamas, en otoños incendiados, 
arde a veces mi corazón, 
puro y solo. El viento lo despierta, 
toca su centro y lo suspende 
en luz que sonríe para nadie: 
¡cuánta belleza suelta! 

Busco unas manos, 
una presencia, un cuerpo, 
lo que rompe los muros 
y hace nacer las formas embriagadas, 
un roce, un son, un giro, un ala apenas; 
busco dentro mí, 
huesos, violines intocados, 
vértebras delicadas y sombrías, 
labios que sueñan labios, 
manos que sueñan pájaros... 



Fragmento de "Otoño" - Poema de Octavio Paz





lunes, 25 de noviembre de 2013

Amigos

No es sólo la alegría de encontrarse, es que algunos amigos hasta nos traen arco iris!


Os aseguro una cosa: la ciencia infusa no existe!, mira que intenté que se me pegara algo, pues nada! sigo tan torpe como antes jajaja de modo que...a guarrear!!!



jueves, 21 de noviembre de 2013

Concertinas

Os aseguro que no siempre me divierto procesando, pero no sería yo si esto me fuera indiferente!


 “El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no sabe si las cuchillas de la valla de Melilla “pueden producir efectos sobre las personas”, después de ser preguntado en una entrevista de Radio Nacional por la recolocación de la concertina barbada retirada en 2007 debido a las lesiones que causaba a las personas que trataban de saltar el perímetro fronterizo entre Marruecos y la ciudad autónoma.

“Eso es algo que siempre ha estado ahí... siempre ha estado ahí. Queremos mantener la integridad física de las personas, no sabemos los efectos que puede tener sobre las personas”, ha respondido, dubitativo, el presidente del Gobierno a una pregunta sobre la polémica reinstalación del alambre de cuchillas en la valla de Melilla durante una entrevista en Radio Nacional. “Señor presidente, son cuchillas... claro que hacen daño a las personas”, ha respondido el periodista Alfredo Menéndez. “Sí, pero todos los accidentes que ha habido hasta ahora han sido por saltar la valla. Habrá que mirarlo", ha zanjado Rajoy, quien ha anunciado que ha solicitado un informe al Ministerio del Interior sobre este asunto.”

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ana Manotas

Anda envidiosona, ya te dedico una foto, las arañas deben estar escondidas con este frío, has tenido una suerte......jajajaja




lunes, 18 de noviembre de 2013

Que no te toca aún!

Ehhh invierno, no avasalles, que aún no llegó tu hora!
Deja que terminen de deshojar los árboles....


y de que captemos todas sus texturas...


domingo, 17 de noviembre de 2013

Una de setas

Hoy llovía, bueno para las setas no?, me he enterado de que había una exposición micológica y...¿alguna duda de lo que iba a hacer??? jejeje. De forma que he cogido el paraguas más grande de casa y con pintas de champiñón con patas (para no desentonar eh?) allá que he ido...




esta ni tocar eh?





alguna tenía que "guarrear" no?


Gente encantadora con la que he hablado, hasta me han regalado un calendario! no sólo foteo eh?.
Afortunadamente la autopista nos hacía de paraguas!



sábado, 16 de noviembre de 2013

Para Jesús Chueca

No sólo es por ser agradecida, que también jajaja, es por la Amistad, una de las cosas que más valoro en el mundo. Y como se que es generoso, no le importará que lo compartamos todos.



Una hermosísima canción de Mikel Laboa: Txoria txori   http://www.youtube.com/watch?v=SM87ll1P3Gc"

Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habría escapado.
Pero así,
habría dejado de ser pájaro.
Y yo...
yo lo que amaba era un pájaro.

Hegoak ebaki banizkio
nerea izango zen,
ez zuen aldegingo.
Bainan, honela
ez zen gehiago txoria izango
eta nik...
txoria nuen maite.


Vida y Muerte

Decir que amo la Naturaleza, es decir poco, es... donde encuentro paz, saco fuerza, me hace sentir pequeñita y grande a la vez...



por eso, cuando descubro las marcas destinadas a una muerte artificial...



veo los resultados...



y donde terminan mis queridos árboles, siento un inmenso dolor.


viernes, 15 de noviembre de 2013

Un precioso regalo


Este Jesús Chueca es un cielo, mirad lo que me ha regalado!!! Ya sabía yo que debajo de esa fachada había oro! jajajaja. Besotes y muchísimas gracias!!!!

Dolor

Escucho el lamento de mis hermanos, oigo el grito de la tierra...¡cuánto dolor!


jueves, 14 de noviembre de 2013

Pues menudo plan...


No desayuno porque pienso en tí,
no como porque pienso en tí,
no ceno porque pienso en tí,
no duermo porque tengo hambre!


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Hay que tener un amante

Ayer, volvió a caer en mis manos un texto que leí hace muchos años, lo pongo aquí para tenerlo a mano y verlo en las horas malas, espero que también os guste.


Hay que tener un amante

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro:”Depresión” y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica!. Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: “Lo que nos apasiona”. Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby…En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.

¿Y qué es durar? – Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista… de la vida. Piensá que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie.

Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante…

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

“Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”.

Jorge Bucay

martes, 12 de noviembre de 2013

Mi equipo

Me han preguntado que equipo utilizo, no tengo réflex, uso compacta, hasta hace unos meses una Kodak EasyShare DX7590 y ahora una Lumix Fz200, son mis compañeras de fatigas y espero que me duren muuuucho.

Una de mis frases favoritas: Los aficionados se preocupan por el equipo, los profesionales se preocupan por el dinero, los maestros se preocupan por la luz. Yo sólo hago fotografías. Vernon Trent

"Si muero, no dejéis que mi mujer venda mi equipo fotográfico por lo que le he dicho que vale" Un fotógrafo anónimo.


Ya se que está fatal decapitar a la gente, pero me venía al pelo para la frase... jajaja

lunes, 11 de noviembre de 2013

Cumpleaños!

No, no es el mío, yo también tengo 18 años y 18 años y....ja! no pensaréis que os lo voy a decir eh? jajajaja

Es del metro de Bilbao, inaugurado el 11 de noviembre de 1995 y resultado de una perfecta conjunción de ingeniería y arquitectura, diseñado por Norman Foster.

(la foto es un montaje eh? pero todo se andará...jajaja)



...la idea fundamental de planificación era una red de metro próxima a la calle, accesos sencillos, directos y estaciones amplias, con todos los servicios accesibles, con grandes bóvedas, donde las personas no se sientan atrapadas. El diseño y arquitectura en caverna (es un gran espacio, de 160 m. de sección transversal, donde se sitúan los viales, los andenes y las entreplantas de distribución) lo realiza Foster con originalidad, sencillez y eficacia...



Los materiales empleados en la construcción y en al diseño arquitectónico son básicamente tres: hormigón, acero inoxidable y vidrio.








 ...las pérgolas de entrada, bautizadas como "Fosteritos", son de cristal y rematan el túnel de acceso. De noche resplandecen con la luz artificial y durante el día son semitransparentes y protegen de la lluvia (importante con nuestro clima jejeje). Son un símbolo instantáneamente identificable.


El proyecto obtuvo en 1998 el premio Brunel de Arquitectura ferroviaria en su globalidad y a la estación de Sarriko en particular. 



Los accesos pueden ser utilizados para exposiciones temporales, por cierto, ¿podéis hacer llegar esta última foto al arzobispado de Granada?

domingo, 10 de noviembre de 2013

La vida es un tango que hay que saber bailar.

Ayer tuve la inmensa fortuna de hacer amigos nuevos, me invitaron a descubrir  un mundo desconocido para mí, el mundo del Tango. Gracias Ignacio, Laura, Begoña y resto de participantes.


Alicia Dujovne Ortiz: el tango "es un monstruo de dos cabezas...una bestia de cuatro patas, lánguida o vivaz, que vive lo que dura una canción y muere, asesinada, por el último compás."





Sentí la fascinación de esa danza de parejas abrazadas, cuerpos apretados en el abrazo, ojos entrecerrados, pensamientos vagando en la distancia...





piernas que se acarician y entrecruzan, pies que se atraen y se besan...




Una melodía que penetra en el alma y sale del cuerpo convertida en movimiento


"Los hombres llevan consigo, donde quieran que vayan, su música y danzas como auténtico testimonio de su raza y cultura."


AMISTAD    versión cantada por Edmundo Rivero

En la vida tenemos mil cosas
que son grandes sublimes o hermosas,
que ennoblecen y alegran el alma
alentándonos el corazón.

Pero hay una sutil y suprema,
que nos llega tranquila y serena,
es hombría, lealtad, sentimiento y bondad,
es sublime, se llama Amistad.

Amigos que yo quiero,
escuchen este tango,
que lleva entre sus notas
un apretón de manos.

Lo he escrito con el alma
pensando en la Amistad,
con lágrimas lo canto
por los que ya no están.

Alcemos nuestras copas
aquí en el viejo bar,
que mientras haya Amigos
dan ganas de cantar.

La existencia si es negra condena,
con Amigos parece berbena,
sin Amigos no vale la pena
esta vida llena de dolor.

Los Amigos igual que poeta,
tienen hondas ternuras secretas,
acequémonos más a la noble amistad,
que nos llena de fe y de bondad.

Amigos que yo quiero,
escuchen este tango,
que lleva entre sus notas
un apretón de manos.

Lo he escrito con el alma
pensando en la Amistad,
con lagrimas lo canto
por los que ya no están.

Alcemos nuestras copas
aquí en el viejo bar,
que mientras haya Amigos
dan ganas de cantar.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Frutos de Otoño (bueno los restos)

jejeje ya estoy aquí otra vez! Cansada pero contenta, veréis, cuando hablo de "mis guarreos" quiero referirme a todo lo que enredo en ps, la ignorancia es muy atrevida, verdad?.
Hoy he empezado a trabajar con máscaras de capa, no las había usado y claro! las dos de la mañana!!! pero no me voy sin enseñaros lo que he "guarreado".
Mañana (bueno, dentro de un rato) me espera otra experiencia nueva, ya os contaré!


viernes, 8 de noviembre de 2013

jueves, 7 de noviembre de 2013

Verdes

Amaneció otro día lleno de luz y color, tenemos belleza a nuestro alrededor, no os la perdáis!


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Primavera u Otoño?

Hoy ha sido un día primaveral, el otoño anda indeciso y los árboles pierden las hojas sin llegar a colorear...bueno, disfrutaremos de las flores!


martes, 5 de noviembre de 2013

Demasiadas "IN"

Incalificable, incompetente, incomunicado, inconveniente, indecente, indignación, injusto, injuriante, inmoral, inquisición, insaciable…

Celebración ante la última ocurrencia del ministro de educación:



estamos buscando nuevas ubicaciones para nuestros hijos estudiantes…



cuando llueva, se meterán debajo…


pero… si seré tonta!!! Si estudian, si razonan , si piensan por sí mismos, cómo van a poder manipularles?,  mejor que sean…


Cada día estoy más convencida  de lo bien que lo están haciendo... fabricar una crisis para terminar con unas sociedades cada vez más igualitarias, cómo deben añorar la Edad Media! 
Y lo peor es que les estamos dejando!

"Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamentos cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento". Nelson Mandela (discurso pronunciado en la Cumbre del Mercosur, Ushuaia, julio de 1998)

lunes, 4 de noviembre de 2013

Amistad

Hoy llueve, antes de ayer llovía, pero ayer… ayer recibí regalos: un día soleado que compartir con dos amigas del alma.
Supongo (bueno, lo sé) que me hago mayor, cada vez valoro más lo no material y nuestra amistad es uno de mis tesoros. Nació cuando teníamos 18 años y como el Guadiana ha aparecido y desaparecido, pero siempre ha estado.
Chicas, formáis parte de mi mundo y como sé que no os importa (en eso no sois tan raras como yo jajajajaja) quiero que me acompañéis en este rinconcito.

Los besos y abrazos os los dí ayer, pero ya tengo más hechos para la próxima!!!