jueves, 3 de abril de 2014

¡SAWABONA!



SAWABONA es un saludo Zulú, usado en África del Sur que quiere decir: " Yo te respeto, yo te valorizo. Eres importante para mí."




Y tienen una costumbre: cuando alguien hace algo perjudicial o errado, ellos llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu viene y lo rodea.
Durante dos días, le dicen todas las cosas buenas que él ha hecho.
La tribu cree que cada ser humano viene al mundo como un ser bueno, deseando seguridad, amor, paz y felicidad.
Pero a veces, en la búsqueda de esas cosas, las personas cometen errores; errores que la comunidad ve como un grito de socorro.
Entonces, la tribu se une para erguirlo; para reconectarlo con quien es realmente, hasta que él se acuerde totalmente de la verdad, de la cual se había desconectado temporalmente: " Yo soy bueno "
En respuesta, las personas contestan SHIKOBA, que quiere decir: " Entonces, yo existo para tí."

FELIZ DÍA!

4 comentarios:

  1. El texto, toda una lección.
    La imagen: una sorpresa con ese procesado. Me gusta.
    Un abrazo, Marisol.

    ResponderEliminar
  2. Un procesado muy bueno Sol y como dice Emiliano.....El texto toda una lección!
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhhh ... mira, mira la de cosas que nos cuenta Marisol. Nunca te irás a la cama sin ...
    Muchas gracias, maja. Si es que eres un Sol.
    Oye, esa afoto es de ahora ?
    Besazo

    ResponderEliminar
  4. Una imagen muy buena, con un revelado fantástico.
    En cuanto a tu relato, me ha fascinado, lo voy a guardar para leerlo de vez en cuando, estas lecciones ancestrales son muy sabias.
    Buen finde Marisol.

    ResponderEliminar