martes, 15 de julio de 2014

Por las maravillosas tierras Sorianas

¿Qué tal va el verano?
Ya os había dicho que tengo suerte, mucha suerte. He tenido unos cicerones de matrícula de honor que me han mostrado las maravillas que oculta Soria y encima son mis amigos, vamos que imposible pedir más! 
Os quiero chicos!

Desde el alto de La Galiana, abajo a la izquierda nacedero del rio Ucero, al frente inicio del cañón del río Lobos



25 kilómetros de cañón entre calizas cretácicas teñidas de óxidos y erosionadas formando un Karst con simas, cuevas, sumideros...Declarado Parque Natural en 1985



Ermita de San Bartolomé, de origen templario (qué bien sabían escoger los sitios!!!!) de los siglos XII-XIII

un magnífico artículo sobre ella: http://www.jdiezarnal.com/ermitasanbartolome.html



 cueva grande



jejeje me iba a quedar sin hacer la típica! jajajaja







con una fauna impresionante: buitres, águilas, halcones, cernícalos...y rapaces nocturnas (no vi ni una claro! es lo que tiene ir de día....) y unos preciosos bosques de sabinas y pinos pulidos.
Podéis imaginar que corrí tras las mariposas, los caballitos del diablo, las ranas jajajjajaja y conseguí algunas!, eso para otra entrada. Besotes a todos y no paséis mucho calor.

4 comentarios:

  1. angeles martinez cabrera15 de julio de 2014, 22:51

    Calladito te lo tenías..... haciéndome la competencia en espéleo jajaja. Precioso sitio.... habrá que ir porque promete y mucho!
    Me alegra saber que os divertís. MUAAAAAAAA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo pasamos muy bien !!!Un gustazo contar con vuestra compañía .
    Pero ahí no se plasma nuestras risas ,bromas y persecuciones a los p....caballitos del diablo.
    Eso se lleva en el corazón
    Hasta pronto ,

    ResponderEliminar
  3. Una visión muy bella de este espectacular paraje.-

    ResponderEliminar
  4. Preciosos parajes Sol. Una maravilla de fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar