martes, 29 de julio de 2014

Santa María de Eunate







Por su situación, en pleno Camino de Santiago, la iglesia de Santa María de Eunate queda encuadrada en un contexto geográfico, histórico y artístico inigualable en cuanto a construcciones medievales se refiere. 
Construida en el S. XII, se le atribuye un origen templario, aunque todas las teorías sobre su fundación y utilidad son polémicas.

El templo de planta octogonal y con un ábside de apariencia circular en el interior, pero poligonal de cinco lados al exterior, se encuentra rodeado por una arquería a modo de claustro que conserva en tres de sus lados los arcos y capiteles originales. Ocho nervios sostienen la bóveda de estilo mozárabe y sin clave común. Por una escalera de caracol en el interior se accede a la cubierta de lajas de piedra que vierte a ocho aguas.


Uno de esos lugares mágicos a los que no te cansas de volver, no os parece?

8 comentarios:

  1. Magnífica esta iglesia, soy una fan de las construcciones medievales y admiro las tres bonitas fotos que has hecho, aprovechando esa mágica luz del atardecer en las dos primeras y la última con ese primer plano de los girasoles tan original ¡son guapísimas las tres!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, te encantaría, es un lugar muy, muy especial. Besotes

      Eliminar
  2. Las imagenes son impresionantes. Es una iglésia en medio de la nada que recuerdo perfectamente por su halo mágico y su misteriosa história.
    Las tres son magníficas, peró la primera imagen es un auténtico lujo para la vista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegra que la conozcas Josep! Besazos amigo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Que maravillosas tres palabras has dicho Marta! Gracias a tí preciosa. Besotes

      Eliminar
  4. Guauuuuuuuuuuuuuu...me encantan las tres, fantásticas, las has captado maravillosamente bien desde todos los lugares elegidos, es difícil quedarse con una, pero creo que la tercera me ha enamorado especialmente...Muy muy buen trabajo

    Abrazote

    Noemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Noemí que no es para tanto! jajajaja, pero me encanta que lo digas jajajajajajaja Besazos

      Eliminar