miércoles, 30 de julio de 2014

Por la ciudadela.

No todo son bichos y naturaleza, también me gusta ver lo que hacen los que saben, chicos, qué gozada!. Si estáis por Pamplona no os perdáis una visita a la ciudadela, merece la pena.

 de Eduard Ibáñez y ella...¿qué estaría pensando?






 de Marta Povo


 de Chema Madoz y Toni Catany


jejeje y a la salidica...feria de productos navarros, la chistorra estaba de muerte!!!!!

martes, 29 de julio de 2014

Santa María de Eunate







Por su situación, en pleno Camino de Santiago, la iglesia de Santa María de Eunate queda encuadrada en un contexto geográfico, histórico y artístico inigualable en cuanto a construcciones medievales se refiere. 
Construida en el S. XII, se le atribuye un origen templario, aunque todas las teorías sobre su fundación y utilidad son polémicas.

El templo de planta octogonal y con un ábside de apariencia circular en el interior, pero poligonal de cinco lados al exterior, se encuentra rodeado por una arquería a modo de claustro que conserva en tres de sus lados los arcos y capiteles originales. Ocho nervios sostienen la bóveda de estilo mozárabe y sin clave común. Por una escalera de caracol en el interior se accede a la cubierta de lajas de piedra que vierte a ocho aguas.


Uno de esos lugares mágicos a los que no te cansas de volver, no os parece?

lunes, 28 de julio de 2014

Que no cunda el pánico!

Aún queda verano, pero por aquí está lloviendo, este fin de semana he visto estas preciosidades por Navarra y he pensado que os las enseñaba.


  







El año pasado pensé que los árboles perderían sus hojas antes de colorear... pero... ya he visto cambios en los colores de hayas y robles, me parece que va a ser un otoño magnífico!

miércoles, 23 de julio de 2014

Corriendo tras ellos sin alas....

No me he olvidado del blog chicos, es que últimamente ando con el "culo inquieto" y paro poco, espero que os gusten mis nuevos intentos de macros. Besotessss




En el carbonífero median hasta 80 cm...salían sin macros!!!! jajajaja
Se me olvidaba! la diferencia con las libélulas es que ellas descansan con las alas abiertas y estos las pliegan sobre la espalda, ains que sería de nosotros sin internet! jejeje

martes, 15 de julio de 2014

Por las maravillosas tierras Sorianas

¿Qué tal va el verano?
Ya os había dicho que tengo suerte, mucha suerte. He tenido unos cicerones de matrícula de honor que me han mostrado las maravillas que oculta Soria y encima son mis amigos, vamos que imposible pedir más! 
Os quiero chicos!

Desde el alto de La Galiana, abajo a la izquierda nacedero del rio Ucero, al frente inicio del cañón del río Lobos



25 kilómetros de cañón entre calizas cretácicas teñidas de óxidos y erosionadas formando un Karst con simas, cuevas, sumideros...Declarado Parque Natural en 1985



Ermita de San Bartolomé, de origen templario (qué bien sabían escoger los sitios!!!!) de los siglos XII-XIII

un magnífico artículo sobre ella: http://www.jdiezarnal.com/ermitasanbartolome.html



 cueva grande



jejeje me iba a quedar sin hacer la típica! jajajaja







con una fauna impresionante: buitres, águilas, halcones, cernícalos...y rapaces nocturnas (no vi ni una claro! es lo que tiene ir de día....) y unos preciosos bosques de sabinas y pinos pulidos.
Podéis imaginar que corrí tras las mariposas, los caballitos del diablo, las ranas jajajjajaja y conseguí algunas!, eso para otra entrada. Besotes a todos y no paséis mucho calor.

lunes, 7 de julio de 2014

San Fermin

Cinco minutos y empieza el primer encierro, las alpargatas listas...



para los que aún no se lo saben...


el protector...


¡¡¡Felices San Fermines!!!


martes, 1 de julio de 2014

Rosa amarilla

La flor del optimismo, la felicidad y la alegría


viendo como está el mundo...¡cómo no voy a recurrir a la imaginación y la fantasía!