domingo, 21 de junio de 2015

FELIZ VERANO !!!!




Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), el verano de 2015 comenzará el domingo 21 de junio a la 18h 38m hora oficial peninsular, a las 17h 38m en Canarias. Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre con el comienzo del otoño.
En cuanto a los planetas, Venus empezará el verano muy brillante y siendo visible después de la puesta de Sol. Terminará la estación siendo visible antes del amanecer. Marte empezará a verse antes del amanecer a finales de julio, y Jupiter se verá inicialmente tras la puesta de Sol, y a primeros de septiembre pasará a verse antes del amanecer. Saturno se verá después de la puesta de Sol durante todo el verano.


Como los eclipses no se van a ver, ni los pongo, vale? 
Respeco a las lluvias de estrellas:  Las dos más intensas durante el verano son las delta Acuáridas, cuyo máximo ritmo se da alrededor del 30 de julio, y la más famosa del verano, la de Las Perseidas, cuyo máximo se da alrededor del 12 de agosto.


Os dejo los cucuruchos, el helado (como los gustos son variados) os toca ponerlo a vosotros.


2 comentarios:

  1. Detalles excelentes y información imprescindible para encarar el verano con solvéncia ;D
    Un fuerte abrazo Marisol

    ResponderEliminar
  2. Magníficas las dos fotos, Sol ¡me encantan! tanto como los helados, yo me lo pido de dos bolas, nata y chocolate, jeje.
    Mil besos.

    ResponderEliminar