miércoles, 23 de septiembre de 2015

Feliz Otoño





Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), el otoño de 2015 comenzará el miércoles 23 de septiembre a las 10h 21m hora oficial peninsular, a las 9h 21m en Canarias. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno. 

La primera luna llena del otoño se dará el 28 de septiembre, dándose las siguientes 29 o 30 días después. En este otoño se darán otras dos lunas llenas: 27 de octubre y 25 de noviembre.

A lo largo del otoño habrá un eclipse total de luna el día 28 de septiembre que será visible en Europa, África, el océano Atlántico y América. Este eclipse se verá en España y alcanzá su máximo a las 4h 48m, hora oficial en penínsular.  

La primera lluvia de meteoros importante del otoño es la de las Dracónidas, cuyo máximo se da hacia el 8 de octubre. Otra lluvia de meteoros popular en otoño es la de de las Leónidas, que se da alrededor del 17 de noviembre y que ocasionalmente llega a ser muy intensa. La lluvia más intensa suele ser la de las Gemínidas, cuyo máximo ritmo se da alrededor del 13 de diciembre.

4 comentarios:

  1. Los colores otoñales son únicos y tu los has plasmado extraordináriamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felices colores y luces otoñales, a pesar de estos calores postveraniegos.

    Me alegra verte de nuevo, Marisol.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Madre, mia, menuda foto te has sacado, Sol....Impresionante!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya está aquí, la tan esperada estación en la que la naturaleza luce sus mejores galas. La imagen, extraordinaria. Un procesado dinámico, sutil, .... oigo la melodía de las hojas mecidas por el viento.
    Un abrazo, Marisol !!!

    ResponderEliminar