sábado, 28 de febrero de 2015

Junto al Ebro

Pendientes de las inundaciones, especialmente del Ebro y rescatando algunas fotos de Zaragoza, especialmente la de Jaume Plensa "El alma del Ebro"...



se me ha ocurrido hacer uno de mis "guarreos" pensando en que con los conocimientos que poseemos y un poco de esperanza se podría cambiar tanto el mundo....eso si, unidos.




“El alma del Ebro”  de once metros de altura, formado por letras blancas y que invita a reflexionar y "mirar hacia dentro".
Una escultura hueca formada por letras soldadas (de 635 milímetros de altura y diferentes grosores), inaugurada para la expo del 2008, en el Meandro de Ranillas, entre el Pabellón Puente de Zaha Hadid y la Torre del Agua de Enrique de Teresa.

El escultor en la presentación de la obra explicó: " La obra representa a un ser humano sentado, en posición casi fetal, que "mira para dentro más que para fuera", por lo que la intención es precisamente invitar a los visitantes a que compartan ese "recogimiento". La letra como símbolo de la célula, como metáfora de una sociedad en la que una sola persona "no tiene peso", explicó el artista, al tiempo que resaltó que también establece un paralelismo con el cuerpo, "una arquitectura que protege algo muy frágil como es el alma"".

viernes, 27 de febrero de 2015

Cortina de agua


Termina febrero, febrerillo loco le llaman, loco? loco? completamente demenciado este año por aquí!!!. A un pelo estamos de que nos salgan branquias y escamas!

Pero...llega el mes de la primavera, ya, a la vuelta de la esquina!

Feliz fin de semana amigos!!!

domingo, 22 de febrero de 2015

El velero

Se mecía como si el océano estuviera haciendo el amor con alguna cosa.
Ernest Hemingway

viernes, 20 de febrero de 2015

Amor a la Amistad




"Los amigos son "colores"

Cada uno con su matiz, y una manera de ser siempre bien definidos.
Hay un amigo "color verde" : es aquel que en todo resalta la belleza de la vida y pone esperanza en ella. El nos anima !
Hay un Amigo "color azul" : él siempre trae palabras de paz y de serenidad, dándonos la impresión , al oírlo, de que estamos en contacto directo con el cielo ó con el azul profundo del mar. Él nos eleva !
Hay un Amigo "color amarillo" : él nos entibia, así como el sol; Nos hace reír, sonreír y encontrar que el brillo amarillo de las estrellas está bien al alcance de nuestras manos.
Hay el Amigo "color rojo" : es aquel que domina las reglas del vivir, es como nuestra sangre. Nos indica el peligro, mas nunca nos quita el coraje. Es pródigo en palabras apasionadas y repletas de caluroso amor.
Hay el Amigo "color naranja" : él nos trae la sensación de vigor, salud, enriquece nuestro espíritu con energías que son verdaderas vitaminas para nuestro crecimiento.
Hay el Amigo "color gris" : él nos enseña el silencio, la internalización y el auto-conocimiento. Es un inductor a pensamientos y reflexiones nos ayuda a profundizar en nosotros mismos.
Hay el Amigo "color violeta" : él trae a tono nuestra esencia majestuosa, como la de los reyes y los magos. Sus palabras tienen nobleza, autoridad y sabiduría.
Hay el Amigo "color negro" : él es maestro en mostrar nuestro lado más oscuro, con palabras generalmente duras, nos dice la verdad “sin anestesia” y con buenas intenciones, nos lleva a considerar mejor nuestra actitud frente a la vida
... Y hay el Amigo "color blanco" : ese nos revela verdades nacidas de la vivencia y de la adquisición de conocimientos. Él nos prueba que, no solo él sino también todos los demás, tienen verdades aprendidas para compartir con nosotros !!!
Si reunimos a todos en un Gran Encuentro, veremos un arcoiris de Amor a la Amistad !"



 y yo me atrevo a añadir: hay amigos gracias a los cuales el cielo tiene nuevas estrellas.

Por fin 20 de febrero


Este año te toca flor roja.



Angeles y ahora cómo te la mando???


FELICIDADES CUMPLEAÑERA!!!!

martes, 17 de febrero de 2015


El peligro de hacerle preguntas a la vida es que... lo mas suave que te apetece es sacarle la lengua.



Bueno, vosotros me entendéis.

domingo, 15 de febrero de 2015

Por un amigo




Esta mañana hemos recibido la noticia que tanto temíamos, Paco (Francisco Santander Rueda) había muerto.

Desde entonces me inunda la tristeza y me acompañan las lágrimas, como a muchos de los que pasáis por aquí, todos formamos una familia y hemos perdido a uno de los nuestros.

Ahora, pienso mucho en Trini (su mujer) y en la fuerza que necesita para, a partir de ahora, vivir sin su presencia y convivir con su recuerdo. Familia, amigos estaremos a su lado pero...le esperan días muy duros y desde aquí enciendo una pequeña vela para que nunca le falte luz.

Recuerdos nos deja Paco, muchos, imágenes hechas desde el corazón y alguna que otra que montábamos en face y hacíamos unas risas, verdad Chueca, Ana, Isabel y tantos otros?

¡Qué os voy a contar de él! Le recordaremos, pero aunque ahora será duro abrir el blog y ver su imagen será también una alegría poder decir: ¡era mi amigo!


sábado, 14 de febrero de 2015

Para los que amaron, los que aman y los que amarán







Recordando a los clásicos:

"Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, moral, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde, animoso,

No hallar, fuera del bien, centro y reposo;
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satesfecho, ofendido, receloso,

Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

Creer que un cielo en un infierno cabe,
dar a la vida y el alma un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe."
Lope de Vega.



Hace muuuchos años que lo estudié y siempre me gustó.
Aunque por aquel entonces no estaba muy de acuerdo con alguno de sus efectos, el tiempo, me ha permitido ir conociendo muchos y...desde el cielo o el infierno, merece la pena.


Feliz San Valentín!

viernes, 13 de febrero de 2015



 Aún no os había contado un cuento, me permitís que lo haga?



" Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él rasguños ni malformaciones.

Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.

Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el universo.

De pronto un anciano se acercó y dijo:

- ¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, hermoso como el mío?

Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no coincidían perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares a su alrededor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos. La mirada de la gente se sobrecogió "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír.

- Debes estar bromeando- dijo - Compara tu corazón con el mío... el mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor.

- Es cierto - dijo el anciano -tu corazón luce perfecto, pero mira: cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan los momentos de amor que hemos compartido. Hubo ocasiones, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos.

- Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón. ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?

El joven permaneció en silencio, sorprendido por las verdades que el anciano le mostraba y apenado por descubrir que en su corazón aún no existía el amor, las lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.

La pieza se amoldó, no a la perfección, al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes, pero eso no le importó a ninguno de los dos.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior."

miércoles, 11 de febrero de 2015

Tiempos de carnaval...



Podrán las máscaras venecianas ocultar tantas falsedades, mentiras, orgullos, poder, en esta bacanal que nos hacen vivir? ainsss que me conozco, no sigo, mejor me voy a escuchar a Saint-Saëns.


pero....que seáis felices!!!

lunes, 9 de febrero de 2015

Del temporal

Hacía tiempo que Bilbao no lucía un manto blanco, esta vez hemos podido disfrutar sin andar mucho.

¿Qué tendrá la nieve que nos hace volver a ser niños por un rato?


la huella que ha dejado nos ha hecho felices aunque estemos ateridos...


los niños ahora tienen otra diversión


y...vuelta a casa, al calorcito.



viernes, 6 de febrero de 2015

Para vosotros



"Hay gente que con solo decir una palabra
Enciende la ilusión y los rosales;
Que con solo sonreír entre los ojos
Nos invita a viajar por otras zonas,
Nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con solo dar la mano
Rompe la soledad, pone la mesa,
Sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
Que con solo empuñar una guitarra
Hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca
Llega a todos los límites del alma,
Alimenta una flor, inventa sueños,
Hace cantar el vino en las tinajas
Y se queda después, como si nada.

Y uno se va de novio con la vida
Desterrando una muerte solitaria
Pues sabe que a la vuelta de la esquina
Hay gente que es así, tan necesaria.

Hamlet Lima Quintana."