lunes, 31 de agosto de 2015

Fin de fiesta

Terminaron tras 9 días de poco parar, ahora a volver a la formalidad, bueno el que quiera, yo no pienso! además aún tengo que irme de vacaciones o que creiais que las iba a perdonar? ni hablar!

Apagamos las luces...



 Terminaron los fuegos artificiales...


aunque los sustituimos por preciosos rayos (vale, tengo que aprender a hacerlas bien, pero es la primera jolin! jajajaja) 


 y Bilbao tan precioso como siempre
 



jueves, 27 de agosto de 2015

JAIA!!!! (fiesta)

Hola a todos! Poco tiempo para subir cosas, se acumulan en el disco duro para...(ya vendrá el invierno y saldremos menos).
En Bilbao estamos de Aste Nagusia (semana grande), y en estas ocasiones, mucha calle, alegría y este año bastante calor.

Os presento a la reina de la fiesta: Marijaia



 y a nuestra querida Gurutze Beitia, este año pregonera de la fiesta, una mujer que tiene como castigo llevar siempre la sonrisa en la cara, un encanto de mujer, de verdad!



hay muchos momentos en la fiesta que os iré enseñando, hoy, os dejo uno de mis favoritos, perderme por el casco viejo al mediodía, oír a los txikiteros, los txistus, las albokas, las txalapartas.....¡qué placer!


y entre canción y canción...un txikito! 
 



La canción oficial de Aste Nagusia desde 1997 es: Badator Marijaia.  La letra es de Edorta Jiménez y la partitura de Kepa Junkera. 
 Podéis oírla en este enlace, es de 2011 pero está en castellano y euskera, espero que os guste!
https://www.youtube.com/watch?v=tcZBfRLOv30

Me voy, ya llego tarde...Besazos.

domingo, 16 de agosto de 2015

Más vale prevenir...

Que no me olvido de los viejos amigos y que una es precavida, me lo veía venir...se agotó la batería!

Afortunadamente tenía mi viejita lumix, de lo contrario no os cuento la cara que se me hubiera quedado sin poder inmortalizar esta preciosa tximeleta.




Feliz semana amigos!

Por mis rincones favoritos

Espero que le guste ver bosques a mi nueva compañera, se va a hartar! jajaja






mañana toca salir de compras, lo primero otra bateria, vale, tengo el dedo fácil, que le vamos a hacer! y un parasol aunque por estos "lares" casi da risa pensar en el exceso de sol...

sábado, 15 de agosto de 2015

Primer contacto...

Esperar a leerse el manual de instrucciones? ja! y poder, qué?

Hoy extreno, aún no nos conocemos pero me da que vamos a ser buenas amigas la canon y yo. 

Iba en busca de rapaces en el mercado medieval de Portugalete, pero este año ho han ido ¡cachis!, aunque ver trabajar a los artesanos me encanta!





claro, no os iba a dejar sin alguna del puente, verdad? 



y bueno, a falta de rapaces...



espero que no les importen mis "guarreos" mal vamos de lo contrario jajaja

 

viernes, 14 de agosto de 2015

Kique, ya la tengo!!!

Pues si chicos, ya ha llegado a casa, estoy más contentaaaaaaa

Kique, lo tuyo son pinceladas, lo mio brochazos burdos pero con buena intención, mientras esperaba se me ocurrieron muchas cosas, pero no sabía como hacerlas, al final salió esta:


Supongo que dentro de un tiempo cuando la vuelva a ver me diga: "Marisol no tienes ni pizca de vergüenza, menudo churro!", pero...en estos momentos es lo que se y la intención cuenta, al menos para mi.

Besotes, ya os iré enseñando lo que vemos juntas.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Un visitante inesperado

A este turista le sorprendí en mi cocina, cerca de la tele, pobre! no sabe la de barbaridades que salen de ella...
De dónde vino, solo él lo sabe.Terminó durmiendo en un bote junto a un pimiento de gernica (no le deben gustar, ni lo probó), la lechuga se había acabado y sus gustos dietéticos los desconozco, pero me pareció que algo verde sería lo más adecuado, que se yo! igual había preferido un poco de jamón!

A la mañana siguiente, temprano, nos fuimos a un parque, mi lumix, el bote-bicho y yo. Todo por evitar que muriera de inanición, de oxígeno no, le abrí la tapa varias veces para renovar el aire. La imagen, debía hacer dudar a más de uno de mi estado mental: mano sujetando un bote, cámara pegada al bote y hablando con el bicho para que no se asustara...Esta es una de las imagenes que le hice, no está mal para una aficionada, eh? jajajaja.



Bueno, le solté sobre unas plantas y no debí traumarle mucho ya que me posó antes de despedirse volando. Los dos contentos, él libre y yo con su foto para el recuerdo.





martes, 11 de agosto de 2015

Un día de suerte


No se necesita un castillo para sentirse tan afortunada como una princesa de cuento...


y se puede ver la vida rosa pese a sus espinas...


siempre, siempre, recordad esto:


Algunos ya lo sabéis, me he pasado la mañana por face jajajajaja. He sido la afortunada en ganar una Canon PowerShot SX60 HS, gracias a Kique Ruiz, a estas alturas dudo que no sepáis quién es, por si acaso hay algún despistado por ahí, que no deje de pasar por su blog: http://www.pinceladasdelanaturaleza.es o que le busque en face, vais a disfrutar de lo lindo.

Bueno, sed felices yo voy a seguir disfrutando de mi alegría. Besotes!!!!